El jurado del IX Certamen Envídeo 2004 concedió el primer Premio a la obra Vasectomía , de Rubén Prieto Fernández que recibirá 1.500 euros y estatuilla en la gala que cerró la noche del sábado el certamen y se proyectó junto al resto de obras ganadoras ayer, domingo, en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Esta modalidad está restringida a producciones realizadas por aficionados extremeños o residentes en la comunidad extremeña y tiene como principal objetivo, al igual que el resto del certamen, promocionar la actividad audiovisual en Extremadura.

OTROS PREMIOS El II Premio de Envídeo fue para la obra A su manera , de Rodrigo Gómez Dávila, dotado con 600 euros y estatuilla, y el III Premio, Mención Especial y estatuilla, fue para la obra Desgraciado , de Pablo Carrero y Javier Bocadulce, que también recibió el Premio del Público, dotado con 450 euros.

En la modalidad Corto 3.0, para obras de una duración máxima de 3 minutos, resultó ganador del I Premio la obra Hotel y Domicilio de Alex Montoya y Raúl Navarro, dotado de 600 euros y estatuilla, mientras que Sirenito , de Moisés Romera y Marisa Crespo, consiguió una Mención Especial.

La modalidad de Animación contó como ganadora con la obra Encarna , de Samuel Orti Martí, que recibirá 600 euros y una estatuilla, mientras que la obra Nuevas islas recibirá una Mención Especial.

PREMIO A LA TOLERANCIA En la modalidad Mirada Womad, dedicada a destacar los valores de tolerancia y multiculturalidad de este festival, resultó ganador No tan buena vista de Eloy Enciso Cachafeiro, dotado de 1.000 euros y estatuilla, mientras que Ergo... de Tito Molina, logró una Mención Especial.

Finalmente, en Video Express 24 horas, dedicado a los autores que realizan una obra de 90 segundos sobre el tema que propone el certamen, a lo largo de 24 horas, resultó ganadora la obra La caja , de Javier Hidalgo Sánchez, que recibirá un premio de 450 euros y estatuilla.