Joaquín Sabina comenzará el 12 de junio en Badajoz la segunda parte de su gira española del disco Vinagre y rosas, tras su periplo por América Latina, con 12 conciertos en Argentina, Chile y Uruguay.

La gira sudamericana contará con un concierto especial: el del 20 de enero en La Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, en el que compartirá cartel con Pereza.

Esta gira comienza el 15 de enero en Trelew (Argentina), para continuar el 17 en Junin (Argentina), 20 en Buenos Aires (Argentina), 24 en Olmue (Chile), 26 en Santiago de Chile (Chile), 29 de enero en Mar del Plata (Argentina), 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), 5 en Córdoba (Argentina), 7 en Santa Fe (Argentina), 11 en Neuquen (Argentina), 13 en Mendoza (Argentina) y 17 de febrero en Rosario (Argentina). Todos estos conciertos se realizarán en estadios y grandes recintos.

Después, la gira Vinagre y rosas volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Continuará por León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Avila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010.

El cierre en Málaga de la primera fase de esta gira española coincide con el tercer Disco de Platino conseguido por Sabina con su trabajo 'Vinagre y rosas'. Este éxito se extiende a América porque el álbum debutó en el n 1 en Argentina con un Disco de Platino y en el n 1 en la lista iTunes de México.

Las entradas para el concierto del martes ya están agotadas, igual que sucedió en las demás actuaciones de esta gira que comenzó el pasado 20 de noviembre en Salamanca y pasó por Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar, Córdoba, Madrid, Barcelona y Granada, para finalizar en Málaga.