Calamonte acoge hoy (22.30, casa de cultura) su XVIII Festival Flamenco en el que se darán cita Joaquín Jiménez Domínguez Salmonete de Jerez al cante, Alberto Mauricio García Alberto San Miguel al toque, y Cristina Delgado al baile. Este certamen se enmarca en los Festivales Flamencos Itinerantes de Extremadura que han recorrido varias localidades de la región y que concluirán el 12 de noviembre en Cáceres con un festival dedicado al baile y el cante tras celebrar, también en la capital cacereña, otro centrado en la guitarra.

El director general de Deportes, Manuel Martín Dávila, presentó ayer el espectáculo acompañado del edil de Urbanismo Silvestre Galán y de Federico Vázqeuz, presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura, organizadora.

En rueda de prensa, Vázquez destacó el cartel, pues se darán cita el principal representante de "la esencia del concepto jerezano del flamenco" --dijo en alusión a Salmonete de Jerez-, un guitarrista que además es profesor del conservatorio de Cádiz, y una bailaora que "está dando pasos agigantados".