El Salón de Otoño de Pintura de Plasencia se renueva y se convierte en una cita bienal para aumentar su prestigio e igualarse a las más relevantes celebraciones pictóricas españolas y europeas.

Así lo anunció ayer el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Manuel Bravo, que aseguró que esta decisión contribuirá a consolidar de forma independiente el certamen pictórico y el Premio Internacional de Escultura Caja de Extremadura, que ya nació con carácter bienal, y que acumula tres ediciones.

Bravo señaló que la entidad reunirá a principios de 2011 a expertos, jurados de años anteriores y profesores de arte, entre otros, para que aporten ideas "encaminadas a potenciar y adaptar" este evento, dotado con un premio de 30.000 euros y otros 33.000 para adquisición de obras. También destacó que el Premio Internacional de Escultura modificará sus bases para que Caja de Extremadura pueda contar con una colección de escultura que complemente a la obra pictórica. Por otra parte, el 13 de noviembre se inaugurará la exposición retrospectiva de los treinta años del Salón de Otoño de Pintura (1979-2009) y se entregará el III Premio Internacional de Escultura.