La basílica del real monasterio de Yuste acogerá el próximo viernes, 2 de julio, a las 20.30 horas la presentación de la última novela del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, titulada El Cautivo , informaron fuentes de la Fundación Academia Europea de Yuste.

La novela histórica El Cautivo está ambientada en el siglo XVI, en la época del emperador Carlos V, y desarrolla la trama en los últimos años de la vida del monarca, coincidiendo con su retiro al monasterio de Yuste.

La obra, cuyo germen fueron unos documentos que el autor encontró en el monasterio de Guadalupe, narra la infancia y primeros años de juventud de Luis María Monroy de Villalobos, joven perteneciente a la nobleza española y oriundo de Jerez de los Caballeros.

Sánchez Adalid ofrece una cuidada reconstrucción histórica en un documento de alto valor literario, en el que todos los recursos, tanto los estilísticos como los documentales, se ponen al servicio de la recreación minuciosa de la época.

El lenguaje de la obra es clásico y está basado en un léxico muy rico, generalmente lleno de términos actualmente en desuso, que nos remiten a obras literarias de aquellos años.

Jesús Sánchez Adalid nació en Villanueva de la Serena en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y doctor por la Complutense de Madrid.