Horas antes de la entrega de los Oscar (cuando usted lea estas líneas, ya lo sabrá) Sandra Bullock se convertía en la peor actriz del año sin saber si iba ser también la mejor del año. Ello es posible por las dos películas que estrenó el pasado año. Bullock recibió el Razzie a la peor intérprete femenina del año por su trabajo en la comedia All about Steve . Bullock era también candidata a llevarse el Oscar a la mejor actriz por el drama The blind side .

Según reveló la fundación Golden Raspberry Award, que entrega estos galardones conocidos como los anti-Oscar de la industria, Bullock también se llevó el título a la peor pareja del año, honor ex aequo junto a su compañero Bradley Cooper en ese filme. Haciendo gala de elegancia, la actriz acudió a recoger su galardón en la fiesta celebrada en Los Angeles.

Elpremio al peor actor se lo llevaron los componentes del grupo Jonas Brothers por hacer de sí mismos en Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience , informa Efe.

La peor parada en la gala fue la cinta Transformers: Revenge of the Fallen , que se llevó los títulos de peor película, peor guión (Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman) y peor director (Michael Bay) de 2009.

En el terreno de interpretaciones secundarias las peores del año fueron las de Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, por Hannah Montana: The Movie , y Sienna Miller, por G.I. Joe: The Rise of Cobra . Land of the lost , que consiguió siete candidaturas, se llevó la frambuesa dorada a la peor secuela, precuela o copia descarada. La fundación Golden Raspberry Award también anunció los honores a lo peor de la década. Battlefield Earth , protagonizada por John Travolta, se llevó el título de peor película, mientras que Eddie Murphy y Paris Hilton fueron nombrados los peores actores.