Al actor cacereño Santi Senso se le ha visto en cine, tv y en teatro. El 29 de julio estrenará en Mérida Lisístrata . Además es el director del I Festival de Teatro Intimo en casas particulares celebrado el pasado febrero en Madrid.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--El casco antiguo de Cáceres me hace sentir en armonía con mi tierra. Es mi centro energético.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Las migas extremeñas, el frite, la torta del casar de Cáceres de donde es mi abuelina Juana que esta semana pasada cumplió 89, y bueno todo tipo de dulces, la roscas de alfajor, boyuelas, la roscas de aires, me como toda Extremadura.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Nada. Hay que disfrutar de un todo. Pero destaco el Museo Vostell Malpartida, verdadero legado que nos regaló este loco e interesante artista. Y propongo un juego: No lejos de una de las puertas de Cáceres el roce del viento talló en la muralla el rostro de un hombre que quiso revolucionar el mundo y lo consiguió.

--¿Algún lugar en le ha marcado especialmente?--Mi marca es mi acento del cual nunca me desarraigaré. La bellota un símbolo de orgullo del que como y doy de comer. Destaco toda la belleza de esta tierra. Vivo gracias a ella y por ella sigo.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?--Caminar, perderme, disfrutar de ese estado, para después reencontrarme y gritar que estoy en paz.

--¿A qué cita de la región invitaría a un amigo?--Tenemos 3 de los festivales de teatro clásico mas potentes a nivel internacional (Mérida, Cáceres, Alcántara) y el contemporáneo de Badajoz. Como manifestación cultural destaco la casa Habana Espacio Libre, en la calle Pizarro, 1 de Cáceres. Lugar de encuentro para la creación y para compartir inquietudes. Recuerdo que de pequeño mis padres me llevaron al más misterioso de los festejos extremeños. Mi curiosidad por Las Carantoñas de Acehúche reafirmaron la pasión que tengo por las bestias.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--La generosidad de sus gentes. Es un descubrimiento para el que por primera vez pisa Extremadura. Para quienes vivimos fuera de nuestra tierra es volver a tomar consciencia de la humildad.