La estrella Susan Sarandon alabó ayer el compromiso social y político de los actores de Europa frente a los de su país, sea en trabajos, en manifestaciones o hasta usando "un lazo o un pin, algo a lo que en EEUU no se atreven siquiera porque les va a acarrear consecuencias", afirmó.

Y es que, cuando expresas opiniones políticas o sociales en Estados Unidos siendo artista, sobre todo si difieren del parecer mayoritario, en Hollywood "te condenan a una especie de ostracismo" y "la prensa te llama cosas tan poco amistosas como amiguito de Bin Laden", afirmó la famosa actriz en su presentación en el VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Un certamen donde, en el transcurso de la gala inaugural, la admirada protagonista de Thelma y Louise fue homenajeada anoche con la Lady Harimaguada de Honor, concedido en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. También fue homenajeado el también actor Ed Harris. Su presencia es especialmente importante para el festival, que ha apostado desde sus inicios por promocionar el cine independiente.