A los 74 años y con 40 películas a sus espaldas, Carlos Saura vuelve a estar "apasionado" y desbordado por el trabajo. En su cartera, confesó ayer en Lérida el director el aragonés, hay ahora mismo dos nuevos y ambiciosos proyectos cinematográficos, ambos musicales. "Soy, podríamos decir, un músico frustrado", apuntó.

Saura, que asiste estos días como autor invitado a la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, se trasladará el martes a Viena para participar en la selección de cantantes de su próxima producción, Io, Don Giovanni . La película, que "será bilingüe, en italiano y alemán", relatará la vida de Lorenzo da Ponte, amigo de Giacomo Casanova en Venecia y letrista de Wolfgang Amadeus Mozart, con quien trabajó en la capital austriaca tras ser desterrado "a causa de su vida licenciosa y repleta de desmanes".

"Mi intención es reflejar, en la medida de lo posible, cómo se construyó la ópera Don Giovanni , inspirada en el mito español". En el reparto figuran, de momento, María Valverde y el italiano Tobias Moretti.