Hoy empieza en Mérida la II edición del ‘Stone and Music Festival’ y lo hace con uno de los grupos más emblemáticos del hard rock y el heavy metal de la historia: Scorpion’. El grupo alemán, que llegó ayer a la capital extremeña, no tardó mucho en darse cuenta del sofocante calor que sufrirán durante el concierto de esta noche, aunque advertían que llegaban «preparados» tras actuar en la plaza de toros de Córdoba y en Torrelavega, dos eventos de su actual gira ‘Crazy World’, en la que celebran sus más de 50 años en el universo de la música y los más de 100 millones de discos vendidos en todo las partes del mundo.

Más de 10.000 personas disfrutarán de un evento histórico esta noche en el albergue juvenil de Mérida. Los músicos aseguran que les parece «fantástico ver como las nuevas generaciones se vuelven locos con nuestra música». «Cada vez que salimos al escenario seguimos sintiendo la misma energía, en cualquier rincón del mundo. Ese motor es nuestra energía, la que nos dan los seguidores, la que hace que la vida y nuestro trabajo sea un verdadero privilegio», afirmaron en rueda de prensa. Además de por los seguidores, la banda estará acompañada por los andaluces Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo.

A pesar de los más de 50 años que llevan en el mundo de la música, la cantidad de países recorridos y los millones de discos vendidos, aún tienen la mentalidad con la que empezaron y aseguran que quieren volver a expresar con sus canciones al público que «el mundo sigue estando loco, ya que es un buen lema para transmitir la paz y amor, el mejor mensaje de todos los tiempos con el que hemos acompañado a más de tres generaciones». Mérida y Scorpions se encuentran esta noche en un evento que será imborrable para muchos: «Nos sentimos agradecidos por estar en esta ciudad antigua y bella. Necesitamos descubrir qué sentirán los espectadores de Mérida en nuestro concierto. Queremos descubrir la ciudad a través de nuestro público».