El concierto de las Fiestas de Septiembre de Don Benito estará protagonizado por Seguridad Social, al que acompañarán los extremeños El desván del duende y los dombenitenses de Tromtuba. Esta es la apuesta del ayuntamiento por un concierto más austero que en ediciones anteriores. La decisión fue adoptada debido a la situación económica y a la escasa asistencia a conciertos con artistas de primera fila celebrados en las últimas semanas en Extremadura, indicó el concejal de Festejos, Angel Valadés. El presupuesto total del evento rondará los 60.000 euros.

El concierto durará alrededor de 4 horas, se celebrará el 12 de septiembre a partir de las 22.30 horas en el recinto Arenas Las Cumbres y está promovido por Producciones Artísticas Ayuso. Las entradas se pondrán a la venta mañana en los puntos habituales a un precio de 15 euros (18 euros en taquilla).

CAMBIO DE FECHA Las fiestas de Don Benito se celebrarán del 9 al 13 de septiembre, algo más tarde de lo habitual para no coincidir con las de Mérida. Respecto al debatido posible cambio de fecha, Valadés anunció que se baraja trasladarlas a la primera quincena de julio, en concreto al día 13, fecha en la que la ciudad se independizó de Medellín.

El edil de Festejos aprovechó para adelantar algunos detalles de las fiestas, en las que se mantendrá el diseño de la caseta municipal, relacionado con la celebración de la Feria Internacional de la Cerveza, a la que se sumará otra feria, la del marisco de Huelva, con precios económicos. Los mayores también tendrán por primera vez su caseta con una programación organizada por sus asociaciones, con dos comidas de convivencia el fin de semana. En cuanto al festejo taurino, será mixto y participará la rejoneadora lusa Ana Rita y los toreros Canales Rivera y Martín Quintana.