El Pelujáncanu, Lino Suricato, Milo Ke Mandarini, Happy New Year & 3 AM, Libertango Extrem y Supertennis son los artistas extremeños seleccionados por la organización del festival Womad Cáceres para subirse al escenario de la edición de 2018, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

A esta relación se sumarán las bandas emergentes de la región que tocarán en el Escenario IJEX@Womad, ya que "una de las señas de identidad de Womad Cáceres desde sus orígenes ha sido el apoyo continuado a la creación musical extremeña, según explica la organización.

De este modo, con cada edición se ha ido incrementando el número de artistas de la región presentes en el cartel del festival.

De las bandas extremeñas, el festival ha destacado el proyecto musical de El Pelujáncanu, que "nace de la profunda inquietud de cuatro amigos y músicos por conservar y dar a conocer su folclore más ancestral, con tonadas de flauta y tamboril y cantos de antiguas festividades y tradiciones.

Asimismo, explica que Milo ke Mandarini nace en 2008 de la mano de Carlos Ramírez e Isabel Martín, con el objetivo de investigar y difundir las músicas mediterráneas, y que Happy New Year es una banda de pop-rock de "increíbles melodías y guitarras agridulces", nacida en Badajoz.

Libertango Extrem es un quinteto de tangos, creado en Badajoz en 2003, formado por músicos que "han sabido captar y transmitir la esencia de la música de Astor Piazzolla, el genial compositor y bandoneista argentino que hizo evolucionar esa música popular".

Por último, Supertennis surge a finales de 2013 en Alburquerque (Badajoz) y presentó en 2017 "Mañana", su primer trabajo.

La sonoridad del grupo bebe de grandes referentes clásicos como The Beatles, pasando por la escena independiente del pop actual, hasta llegar a grupos anglosajones como Oasis, Travis, The Strokes y Franz Ferdinand.