Seis grupos, dos de ellos de Extremadura, actuarán en el IV Festival de Música Navalpop 2008 que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el Multiusos María Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata. Este evento fue presentado ayer por la edila de Ocio, María García, junto con el director del Centro de Artes Escénicas y de la Música (Cedrama), Damián Beneyto.

La entrada es gratuita y las instalaciones se abrirán al público a las 20.30 horas, aunque los conciertos comenzarán media hora más tarde. Beneyto explicó que este año se ha contado con dos grupos referentes de la región como son Cajón de Sastre y The Wish. Además, actuarán otras agrupaciones de gran prestigio a nivel nacional como son La Habitación Roja, Travolta, Jugoplastika y The Blows y participará el DJ Javyer Solys.

Por otra parte, este año Navalpop recibirá el Premio Pop-eye a La Cultura Pop y La Música Independiente tras ser premiado como el Mejor Festival. "Estos premios contribuyen al lanzamiento de la Escena Musical y Cultural de nuestra región", señaló Beneyto. La entrega del galardón será el 27 de septiembre, en el Gran Teatro de Cáceres.

García recordó que el ayuntamiento apostó por este festival en el 2005 a propuesta de la Asociación Cultural Navalpop. "Es una apuesta por la modernidad", dijo y añadió que ha convertido a Navalmoral, "en punto de referencia del panorama musical independiente regional y nacional". También agradeció la colaboración de la Junta y del Consorcio Cáceres 2016 Capital Europea de la Cultura.

APUESTA EXTREMEÑA Este año el festival ha hecho una gran apuesta por dos grupos extremeños, ambos pacenses. Uno es Cajón de Sastre que destaca por la gran originalidad en la puesta en escena. Canciones como Sílabas y Le Club se han convertido, según los expertos, en estandarte de un directo magnético en el que las bases electrónicas y el pop contagioso se alían en el escenario gracias a la gran fuerza interpretativa y profesional de sus componentes.

Por otro lado, The Wish es una banda que ha sido ganadora del concurso de maquetas de Badajozrock y proclamado grupo Revelación del año, según Extremeña Sonora. La principal característica de esta formación es su directo, cargado de visceralidad y pasión para los amantes de este estilo de música.