Alberto Linero Marchena, sevillano de 27 años, y Alberto Sánchez Fernández, madrileño de 24 años, hicieron historia, el viernes, al pronunciar el primer "sí, quiero" entre dos militares del Ejército español. Los novios, pertenecientes al Ejército del Aire y destinados en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), se casaron a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla en una ceremonia a la que acudieron, además de familiares y amigos, el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y los televisivos Jesús Vázquez y Boris Izaguirre con sus parejas.

Los dos Albertos atendieron a los medios de comunicación que se desplazaron hasta Morón y afirmaron que podrían asistir los representantes políticos que quisieran, sin importar el partido al que representaran. La Federación Colega, --de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-- elogió la actitud "valiente" de la pareja, y definió al Ejército como "un ámbito difícil para lesbianas y gays pero al que se han incorporado gran número de homosexuales en los últimos años".

David Cedeño, presidente de la federación andaluza Colega, se mostró satisfecho "porque esta boda contribuye a dar visibilidad a la realidad de las parejas homosexuales en ciudades pequeñas y pueblos".