Simple Minds reaparece, tras tres años y medio de silencio y tres décadas de trayectoria, con Black & white 050505. Se trata de un disco con el que recuperan su sonido "más clásico", pero "con energías renovadas y temas pop conmovedores que reflejan los tiempos que vivimos", señala a Efe Jim Kerr, líder del cuarteto escocés.

EL HOGAR INTERIOR La banda, que en los 80 triunfó con Don´t you (forget about me) , vuelve el 12 de septiembre con este lanzamiento, cuyo single, Home, refleja, para Kerr, "el hogar interior de cada uno, el sentimiento de paz".

El grupo está "impaciente por comenzar la nueva gira", que realizará en el 2006 y que les llevará a España.

La banda, integrada por los fundadores Jim Kerr y Charlie Burchill (voz y guitarra respectivamente), el batería Mel Gaynor y el bajista Eddy Duffy, ha vendido 20 millones de discos.

Ahora regresa con un sonido que recuerda a sus orígenes y a sus trabajos de mayor éxito, como Sparkle in the rain y Once upon a time .

Kerr reconoce que "a veces, tras una carrera tan larga, se pierde el norte", pero, según dice, no es su caso.

"Hemos redescubierto el sonido inicial, por eso creo que el disco suena a lo más clásico de Simple Minds, pero con energías renovadas". El trabajo fue realizado "a la antigua usanza, en un ambiente de comunicación muy estrecha".

LAS NUEVAS PIEZAS Las nuevas piezas tratan "sobre la condición humana", según Kerr, que destaca títulos como Different world , inspirado en Sicilia, donde reside desde hace unos años. Mientras, Stay visible y Black and white son "canciones más sociales, que reflejan los tiempos que vivimos", explica Kerr, que se muestra al día en gustos musicales y opina que han surgido "bandas geniales", como Antony the Johnsons y Coldplay.