Las cantantes Sole Giménez, Ainhoa Arteta, Martirio y la portuguesa Teresa Salgueiro integran el cartel del festival internacional de música Ciudad de Trujillo (FIM Trujillo 2017), que tendrá lugar del 6 al 9 de julio.

Estas cuatro voces homenajearán a la mujer creadora en la séptima edición de este festival, que se celebrará en el palacio de los Duques de San Carlos y los jardines de La Viña.

Sole Giménez, exlíder de Presuntos Implicados, abrirá el festival con un concierto a piano y voz, en el que estará acompañada por el cubano Iván Melón Lewis, y con el que presenta su nuevo disco en solitario Los hombres sensibles.

Un día después, será el turno de la intérprete portuguesa Teresa Salgueiro, la gran voz que alumbró la trayectoria imparable del grupo Madredeus.

Ya en solitario, Salgueiro ha lanzado su nuevo trabajo, escrito por ella misma, O horizonte.

En los jardines de La Viña, el 8 de mayo, actuará Ainhoa Arteta, una de las voces más prestigiosas de la escena internacional, que ofrecerá un concierto a piano y voz.

Como colofón, el festival internacional de música Ciudad de Trujillo ha elegido a Martirio, una de las voces más personales del panorama musical español, coincidiendo con la gira aniversario por sus 30 años y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016.