La vocalista y compositora Sole Giménez y el tenor José Manuel Zapata interpretarán mañana Tango mano a mano, junto a la Orquesta de Extremadura (OEx), en el palacio de congresos de Badajoz, en homenaje al tango clásico y en especial a la figura de Carlos Gardel.

La que fuera vocalista de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, y José Manuel Zapata, versionarán juntos títulos populares de la música argentina en un trayecto que tocará las piezas más célebres del cantante y compositor Carlos Gardel.

Además, estarán acompañados por el guitarrista Fernando Egozcue y el bandeonista Claudio Constantini, bajo la dirección de Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.

En una rueda de prensa, Albiach ha señalado que el concierto es una recopilación de tangos unidos a la pasión y al sentimiento, en la que, aparte del tango puro, "habrá alguna canción más melódica que recogerá todo el sentir argentino".

"Me siento regalada por este privilegio", ha dicho la excantante de Presuntos Implicados, que ha señalado que es un "lujo" tocar con la OEx y el resto de músicos.

El público disfrutará del tango en unas dimensiones que pocas veces se ven gracias a la orquesta sinfónica, ha señalado, ya que le dará "una perspectiva, un color y una profundidad a las canciones asombrosas".

Por otro lado, Zapata ha tachado a la orquesta de "increíble" y ha destacado que abra sus puertas hacia otro tipo de público y música.

Además, cumplirá uno de sus sueños, cantar con Sole Giménez, ha apuntado.

Por último, el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, ha informado que es último de los ciclos para nuevos públicos que programaron para la temporada 2016 y 2017, en el que se incluye este concierto de tango.

A su juicio, los objetivos se han cumplido, como acercar la orquesta a otro tipo de público, y ha destacado los llenos que ha registrado el palacio de congresos.