El Festival Ibérico de Música de Badajoz muestra su cara más portuguesa este fin de semana con dos conciertos de formaciones lusas, que mostrarán piezas del repertorio clásico del país vecino, y otro más dentro de los que mañana ofrece este encuentro musical de Badajoz en las calles del centro de la ciudad.

Ensemble D. Joao V . Del Barroco al clasicismo, el concierto de esta formación portuguesa transita hoy (Museo Arqueológico, 21.00) por un repertorio propio de Portugal, con piezas de José Antonio Carlos Seixa (segunda sinfonía) y Joao Baptista André Abondano (sonata número 4), junto a los alemanes Biber (Sonata XI) y Graun (Trío sonata).

En la segunda parte, el programa lo ocupan Teleman (concierto para dos violines y obertura) y Haydn (divertimento op. 2 número 6).

Música en la calle . El festival sale mañana a la calle en cinco lugares. La Banda Juvenil Villafranca de los Barros y el Grupo de Percusión de la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Barros actuará en la avenida de Huelva (13.30); el Grupo de Saxofones del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, en la plaza San Atón (12.45); el Grupo Alla Corda del Conservatorio de Música de Badajoz, en la plaza de San Atón (12.00); el Grupo vocal-instrumental del Conservatorio de Música de Badajoz, en la calle Felipe Checa (13.15), y la Banda da Sociedade Recreativa Musical Alegretense, en la plaza de San Francisco (12.30).

Sexteto de cuerdas . Formación no muy habitual entre las de su familia musical, cuenta sin embargo con su propio repertorio, como mostrarán mañana los componentes de esta agrupación, fundada dentro de la Academia Internacional de Música Menuhin. El grupo interpretará (teatro López de Ayala, 21.00) dos sextetos de Antonin Dvorak y Peter Ilich Tchaikovsky (el llamado Souvenir de Florence ).

Os violinos . Esta agrupación musical portuguesa, compuesta por más de 40 violines de la Academia de Música de Lisboa, plantea (Círculo Pacense el domingo, 12.00) una parte de sus conciertos como clases de música dirigida a los niños. Para ello explican las piezas, entresacadas del repertorio más popular de Bach o Mozart, en su contexto y describen los instrumentos.