Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 146 millones de euros, por diez proyectos ligados al fallecido rey del pop en los próximos siete años.Según ha informado el diario Los Ángeles Times, esos proyectos consistirán en un álbum con temas no publicados hasta ahora, DVD's e incluso videojuegos, entre otros formatos.

"Nosotros y Sony sentimos que el futuro de Michael Jackson es ilimitado", ha dicho John Branca, uno de los administradores del legado del artista, que sostiene que se guardan cerca de 60 temas inéditos de Jackson, varios de los cuales se utilizarán en un primer disco.

Posible lanzamiento en noviembre

"El primero tendrá unas diez canciones. En parte es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael", ha añadido Branca.La prensa estadounidense sostiene que ese primer lanzamiento podría llegar en noviembre. Por su parte Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony, ha descrito el acuerdo como un hito en la historia de la música.

"Los derechos sonoros abarcan distintos proyectos", ha explicado Stringer. "Puede que haya teatro. Puede haber películas. Puede que se den videojuegos o plataformas multimedia que no conozco hoy día pero que existirán en el 2015", ha añadido.

30 millones de discos vendidos

El acuerdo sellado por Sony ha eclipsado a otras grandes marcas de la industria como el contrato de Bruce Springsteen con Columbia Records firmado en el 2005 --siete discos y 80 millones de euros--, o el de Robbie Williams con EMI por cinco álbumes y 110 millones, suscrito en el 2002.

Desde la muerte de Jackson se han vendido en todo el mundo más de 30 millones de sus discos, según el rotativo. Esas ventas y recientes acuerdos de licencias han aportado beneficios de unos 182 millones."Si te fijas en Elvis Presley o en The Beatles y en cómo sus marcas han prosperado, eso da una pista de lo que el futuro le aguarda a Michael", ha señalado Branca. Entre los planes futuros se encuentra la salida a la venta el próximo año de una reedición del disco Off the Wall.