El tema Qué bonito, interpretado por la cantante cacereña Soraya y que se estrenó ayer, será la sintonía oficial de la Copa del Rey de 2018, torneo que se celebrará del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena.

Según anuncia hoy la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), esta será la primera vez que la Copa de Rey tenga una canción oficial propia, tras el acuerdo alcanzado entre la propia ACB y Universal Music Spain.

Qué bonito se estrena con un primer vídeo en el que equipos y aficiones de la Liga Endesa, además del balón oficial de la próxima Copa del Rey, tienen un gran protagonismo.

En los próximos días, coincidiendo con la gala de presentación, se publicará también un vídeo musical.

La canción, producida por Rayito, es un himno optimista que encaja con la ilusión y expectación que siempre genera el torneo copero entre todos sus participantes y aficionados, subraya la ACB.

Soraya acumula más de diez años de carrera musical con siete álbumes en el mercado, además de numerosos sencillos y colaboraciones con otros artistas.

No es la primera vez que la ACB y Soraya unen fuerzas, pues la cantante extremeña ya participó el pasado 25 de septiembre en la inauguración de la Liga Endesa 2017-2018 como presentadora del acto junto a Luis Larrodera.

La Copa del Rey Gran Canaria 2018 ya cuenta con cinco participantes confirmados: Herbalife Gran Canaria -anfitrión-, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket.