Soraya está cada vez más cerca de ser la ganadora de Operación Triunfo (OT) 2005. El pasado jueves volvió a superar una prueba más del concurso, ganando en la repesca por un ajustado 51% de votos frente a 48% su rival. En su éxito ha sido decisivo el apoyo del público cacereño, motivado por sus fans, que han fletado un autobús para ir mañana a Cáceres. A éste hay que sumar una flotilla de casi 15 coches particulares. Nada parece detener a esta valentina que ha destacado por la profesionalidad de sus interpretaciones. Mañana lunes se espera un auténtico baño de multitudes en la firma de discos que realizará de 17.00 horas a 18.30 horas en el Carrefour de Cáceres. Esta es la primera aparición pública de Soraya desde que entró en la academia. El disco que dedicará a sus fans es el correspondiente a la gala número 12 y se titula Musicales . En él Soraya interpreta Mein Herr de Cabaret , del director Fob Fosse. Durante la puesta en escena de este tema en el concurso Soraya parecía reencarnarse en Liza Minelli.

Remedios Bohórquez, presidenta del club de fans de Soraya, destaca el gran ánimo que hay entre todos los seguidores de la artista cacereña y pide el apoyo de todos los extremeños. "El ambiente es buenísimo. Realmente es para verlo. Los jueves la plaza se llena a rebosar de fans que vienen de todos los pueblos de alrededor. La gente cada vez está más nerviosa", comenta.

Remedios se lamenta de que se hayan restringido las llamadas de apoyo a 10 por cada número de teléfono. Ahora su máximo afán es buscar teléfonos de apoyo a Soraya. De hecho, una caravana recorre este fin de semana el sur de la región pidiendo el apoyo de los ciudadanos. El club de fans de Soraya (www.sorayaclubdefans.com ) solicita ahora más que nunca el apoyo de todos los extremeños.