--¿Cuándo comenzó a interesarte por el cine?

--Siempre me gustó el arte, y el cine es una pasión igual, que la literatura y la pintura. Aunque no soy un experto en cine, intento rodearme de gente que sí lo es. No me arrepiento de haber estudiado Química. La enseñanza me gusta.

--¿Es la primera vez que se presenta a un concurso así?

--A guiones es la primera vez, pero en el 2005 gané un concurso de ensayo organizado por el centro de profesores de Almendralejo sobre tecnología, medio ambiente y sociedad y desde los 23 años escribo, la mayoría no las premian y ésta sí. También me he presentado a un concurso de microrrelatos y a otro de novelas de humor negro.

--¿Qué supone haber recibido este premio?

--Una gran satisfacción, no sólo por mí, sino por toda la gente que ha trabajado en él, gente que estudia cine, producción o fotografía y que esperaban una oportunidad como ésta para poner en práctica sus conocimientos. Espero que no sea la última que trabajamos juntos.

--¿Por qué elegió la temática del alzheimer?

--Tanto César como yo echábamos de menos algún tema social, pienso que estos temas deberían abordarse a través de los cortometrajes o de cualquier otra expresión artística para transmitir algún mensaje o moraleja e implicar a la sociedad en estos tipos de temas.

--¿Siempre ha vivido en Zafra?

--Estudié en Badajoz y trabajé varios años en Inglaterra, Verona y en Canarias, pero siempre pensando en Zafra, de la que soy un enamorado.