La adaptación de la Metamorfosis del Spanish Percussion Group fue una de las grandes apuestas del Festival de Teatro Clásico de Mérida y no defraudó a nadie. Aunque la Alcazaba no consiguió completar el aforo, la función gusto mucho entre los presentes.

Metamorfosis abordó los cambios de la sociedad y del individuo en particular, mediante un montaje de música y vídeo creación, basado en ritmos ancestrales de Africa y con gran importancia de la materia.

Uno de los componentes del grupo, Víctor Segura, apuntó que las piezas del programa fueron compuestas para cuarteto de percusión, entre las que destacó Moving Air , de Wetlake, que incluyó electroacústica, y Las paredes sufren de astigmatismo , de Rafael Reina, que fue la parte central del espectáculo, y a su juicio, la más compleja.

Un espectáculo audiovisual que fusionó las artes emergentes con la música clásica de la manera más sutil y elegante, pero capaz de impactar al público por su fuerza y expresividad.

La encargada de la vídeo creación, Guadalupe Kowalski, destacó "la importancia de las cosas más pequeñas para las personas" en su montaje.