La dirección del Stone & Music Festival de Mérida (Badajoz) ha entregado a la banda La Pasión una cantidad económica superior a los 1.500 euros para la adquisición de material tras el robo sufrido por la orquesta.

Según informa el Stone & Music Festival, dentro de su plan de acción social se ha decidido ayudar económicamente a este grupo emeritense para que puedan ejecutar sus compromisos musicales "de forma óptima" en Semana Santa.

En enero, la banda de cornetas y tambores emeritense La Pasión sufrió un robo de instrumentos en su local de ensayo, que supuso un "gran perjuicio" para los músicos en plena campaña de ensayos.

Compra de instrumentos

Los miembros de La Pasión han decidido invertir el dinero donado en la compra de cinco fliscornos de tres pistones cada uno, que sustituyen a los sustraídos, además de la adquisición de varios atriles musicales y linternas como complemento al material que necesitan.

Los instrumentos han sido adquiridos en la tienda de música Promúsica de la capital extremeña, gestionada por el guitarrista emeritense y miembro del mítico grupo Bucéfalo, Carlos Masegosa.

"De esta forma apoyamos a una banda señera de la ciudad, como La Pasión que sufrió un desgraciado robo y seguimos implicados con la vida de esta ciudad en su vertiente musical", ha señalado el director del certamen, Carlos Lobo, tras lo que ha destacado que "con pequeñas acciones" se puede promover la cultura musical en Mérida.

Por su parte, el portavoz de la banda La Pasión, Israel Pereira, ha mostrado su agradecimiento al Stone & Music Festival "por este gesto" con el que "se apoya la promoción de la música en la ciudad y en la región" y que va a ayudar a la banda a poder seguir "hacia delante".

Finalmente, Carlos Lobo ha sostenido que el Stone & Music se ha convertido "en sólo dos años" en una marca "reconocible" por los extremeños y emeritenses, que "va más allá de programar conciertos en la ciudad", sino que se implica con la música y su difusión desde la capital extremeña.