Unos 250 objetos relacionados con el héroe del cómic Tintín recaudaron el sábado más de un millón de euros en una subasta celebrada en París en torno a creaciones del dibujante Hergé (1907-1983). En total, la venta recaudó 1.077.650 euros y sus organizadores se declararon "muy contentos por los récords alcanzados".

La pieza que alcanzó el mayor precio (243.750 euros) fue una plancha doble del álbum de Tintín El cetro de Ottokar , las 75 y 76, publicadas en el número 17 de Le Petit Vingtième , el 27 de abril de 1939. "Es el récord mundial para una plancha doble", manifestó la portavoz de la sala de subastas, donde salieron a la venta objetos relacionados con el primer periodo de los álbums en color del célebre reportero del tupé rubio.

La venta fue organizada en la sala Drouot-Montaigne por la casa de subastas Piasa y por Moulinsart, gestora de los derechos mundiales de la obra de Hergé, e incluyó obras y documentos inéditos, así como dibujos, objetos antiguos o muy raros. Otra de las piezas que alcanzó un mayor precio fue Tintin et les coquillages (Tintín y las caracolas), una obra considerada "excepcional": un dibujo original inédito de Hergé, que alcanzó los 131.250 euros.