El director y guionista de cine Santiago Tabernero presentó ayer en Logroño dos cortos con los que abre la serie Amor y ya trabaja en dos proyectos de largometraje, uno de época "difícil de rodar" y otro en colaboración con Eduardo Noriega "más fácil".

Tabernero abrió ayer con dos de sus cortos, El Amor 1 y El Amor 2 el certamen Sueños en corto , incluido en la programación de actos del festival Actual 2010. El director riojano, que presentó en este mismo festival, en 2005, su principal obra hasta el momento, Vida y color , reivindicó el género de los cortos "que vive un gran momento en España" y que "es la cantera de nuestro cine". "En la última década, el corto español ha encontrado escaparates y financiación", dijo y aseguró que él ha cumplido "uno de sus sueños" al poner en marcha un concurso de cortos iberoamericanos desde Días de Cine (TVE).

Sobre la serie de cortos sobre el amor, que ignora cuantos capítulos tendrá, dijo que pretende "contar pequeñas historias entorno al amor y al sexo" con las que "plantear retos al espectador que le hagan sentirse incómodo".