Doce universidades populares de la región y un taller virtual en Cáceres impartirán desde noviembre y hasta el próximo Día del Libro el Taller de la poesía y el relato, cuyos contenidos se relacionan con El Quijote , de Miguel de Cervantes, al coincidir con el cuarto centenario de su publicación.

El director general de Promoción Cultural, José María Corrales, junto con el presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Francisco Martos; y el presidente de la asociación de Escritores Extremeños, Antonio Sáez, presentaron ayer una nueva edición de los talleres de escritura que se celebran desde 1997.

En cada taller, informa Efe, podrán participar hasta 20 alumnos. En 1997 participaron 20 universidades, con 18 alumnos, pero a partir de 2003 la cifra ascendió hasta los 105 alumnos. A lo largo de este tiempo han pasado en los talleres escritores como Dulce Chacón, José Miguel Santiago Castelo o Irene Sánchez Carrón.

Las doce universidades populares que desarrollarán esta iniciativa son las Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Jaraíz de la Vera, Llerena, Navalmoral de la Mata, Plasencia, el taller virtual Casa de la Mujer de Cáceres, Alburquerque, Arroyo/Malpartida, Cabezuela del Valle y Guareña, éstas cuatro últimas nuevas incorporaciones.

En esta edición tomarán parte los tutores/escritores Manuel Simón Viola, José Antonio Zambrano, Franciso Rodríguez Criado, Elena García de Paredes, Florián Recio, Santos Domínguez, Ignacio del Dedo, Luis Sáez, Pilar Galán, Gonzalo Hidalgo, Serafín Portillo, Juan Manuel Barrado y Julián Rodríguez.