Juan Copete ha escrito un texto terrible sobre la soledad que el grupo extremeño Taptc Teatro estrena el próximo sábado en la sala Trajano de Mérida. Aullidos , que se presentará el 31 de octubre en el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, es el segundo trabajo de la compañía emeritense sobre una obra del dramaturgo extremeño.

Una mujer, interpretada por Beli Cienfuegos rememora su pasado acompañada por sus perros y su marido, que es una presencia invisible en la obra. "Es un texto bellísimo sobre cómo a través de la soledad se llega a la destrucción", afirma Juan Carlos Tirado, responsable del montaje. "Cuando uno ama tanto acaba entregándose a lo que ama por encima de todo", añade al aludir al desenlace sorprendente de la función, al que se enfrentará un espectador conducido entre aullidos de perros y el casi monólogo del personaje femenino a un estado "claustrofóbico".

Copete ha dado libertad para la versión escénica, y salvo la supresión de una breve escena, "por cuestiones técnicas", el texto se ha respetado en su integridad. "Sólo pidió ver un ensayo general hace una semana y me dijo que le había gustado".