Apocalypto , la película de Mel Gibson hablada en maya que se estrenará en nuestro país el 19 de enero, abre la veda de los estrenos fuertes de este año. La temporada se prevé movida y bastante sugerente, con las segundas, terceras o cuartas partes de rigor de los filmes que batieron récords de taquilla y el regreso de cineastas importantes que llevaban inactivos mucho tiempo, caso de Francis Ford Coppola, o poco, como Quentin Tarantino y los hermanos Coen.

Las series Piratas del Caribe , Spiderman y Shrek llegarán a su tercera entrega y animarán el panorama veraniego. Spiderman 3 , dirigida de nuevo por Sam Raimi, ha costado 300 millones de dólares y ya es la película más cara de la historia del cine. Harry Potter alcanza la mayoría de edad con Harry Potter y la orden del Fénix , mientras que Bruce Willis resucita su expeditivo personaje de Jungla de cristal en una cuarta parte. Sylvester Stallone rescata a su ilustre boxeador en la continuación menos esperada de todas, Rocky Balboa , que se estrena el próximo viernes. También Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford están por la labor de contarnos una nueva historia de Indiana Jones, pero eso no lo veremos hasta el 2008.

No ha costado 300 millones como Spiderman 3 , pero cuenta la historia de los 300 espartanos que resistieron a las tropas persas en las Termópilas. Se trata de 300, espectacular adaptación del cómic de Frank Miller (Sin City ) que llegará a finales de marzo. De un belicismo distinto es la última de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima , la misma historia, ahora desde la perspectiva japonesa, que el director ha contado en Banderas de nuestros padres. Fecha prevista: 16 de febrero.

Robert de Niro ha reunido a Matt Damon y Angelina Jolie en su segundo trabajo como director, El buen pastor . Jolie repetirá, con A mighty heart .

.