La expansión del teatro infantil en Extremadura no ha cedido en los últimos años. Compañías especializadas, espacios propios y programaciones estables en los principales auditorios de la región mantienen la apuesta por la creación de un público exigente. Este fin de semana un grupo de reciente creación, La Escalera de Tijera, presenta en Mérida El circo de las ciencias . Con él, la sala Trajano retoma su programación después de las fiestas navideñas. Especializados en el circo teatro, los componentes de La Escalera de Tijera han crecido en funciones de calle, como subraya su espectáculo de debut, La escalera te ve .

En 2El circo de las ciencias , el componente didáctico sobresale en la puesta en escena. El montaje explica la ciencia de una forma amena, a través de un circo en el que sus artistas dan toda clase de detalles sobre sus números (cómo dormir sobre una cama de clavos, cómo puede cambiar el color de los líquidos...).

FEDERICO GARCIA LORCA En la sede de la compañía Guirigai de Los Santos de Maimona se estrena hoy La zapatera prodigiosa , una de las obras primerizas del Lorca teatral. La zapatera del título es una joven que se casa con un hombre mayor. Mujer soñadora, rechaza la relación con su marido y se deja cortejar por los hombres del pueblo, lo que provoca que el marido abandone el pueblo, para regresar tiempo más tarde bajo el disfraz de un titiritero que encanta de nuevo a su esposa.

A la función de estreno asistirán 250 escolares de Burguillos del Cerro, Berlanga, Azuaga y Badajoz. Esta representación pertenece al Programa Acción Jóvenes al Teatro. El director de la función, Etelvino Vázquez, dirigirá un día después del estreno un encuentro con creadores dedicado a Lorca, al que asistirán alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, actores de Guirigai, aficionados al teatro, profesionales e interesados en el poeta.