La Obra Social de la Caja de Extremadura inicia hoy la duodécima edición de su campaña Teatro para escolares mediante la que pretende llevar el espectáculo del teatro a miles de escolares de distintas localidades de la región.

Así, el programa ofrece obras apropiadas para niños de entre 7 y 12 años en las que se cuentan historias mágicas y divertidas; y otras para los jóvenes que ya están cursando secundaria.

Entre las obras a representar se encuentra Retablo jovial de Alejandro Casona, obra inspirada en un cuento del Renacimiento italiano, en el cuento de El conde Lucanor, y el cuento setenta y siete del Decamerón. Las otras obras son El príncipe y el pintor y El cuento del lobo .

La primera de las representaciones comienza esta mañana en Zafra. A las 12.00 horas, en el pabellón central del recinto ferial Achiperre Teatro representa El cuento del lobo , una obra que también llevarán a Castuera mañana martes, a Trujillo el miércoles y a Navalmoral el jueves. Todas las actuaciones serán a las doce de la mañana.

Al mismo tiempo que se representa El cuento del lobo , también lo hace Retablo jovial , de Alejandro Casona por Escarramán Teatro. En esta ocasión, las localidades donde se representa esta obra son Villafranca de los Barros el miércoles y Villanueva de la Serena el jueves.

El príncipe y el pintor es la tercera de las representaciones que el programa ´Teatro para escolares´ de Caja Extremadura ha organizado durante esta semana. A cargo de PanDuro Producciones, esta obra se podrá ver en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia el miércoles y en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, el jueves.

Teatro para escolares alcanza su duodécima edición y prevé que este año acudan unos tres mil escolares a sus representaciones, que están segmentadas en relación a la edad y, de esta forma, se celebrarán funciones para niños y jóvenes.