Teatro Guirigai estrena este sábado, a las nueve de la noche, en la sala que tienen en Los Santos de Maimona la obra Los últimos paganos, que con dirección Magda García Arenal, es una tragedia mágica que pone en relieve la fragilidad del ser humano y la relevancia de la identidad cultural. Está coproducida por el Cemart, en colaboración con el Museo de las Villas Romanas de la Diputación de Valladolid.

El espectáculo, según informó la compañía, trascurre en las imaginarias tierras de Nivaria, en la Hispania romana del siglo V, durante la noche del funeral de Máximo, propietario de una gran Villa.

Se trata, añade Teatro Guirigai, de un texto poético de oscuras profecías, amistad y magia, que transcurre en una villa imaginaria de la Hispania extremeña de mediados del siglo V, donde se da un combate feroz y sordo entre cristianismo y paganismo mientras se derrumba el orden antiguo.

La obra habla de una época de grandes transformaciones. Un espectáculo que invita a dejar volar la imaginación discurriendo por un mundo de magia, que provocará preguntas dejando al espectador la libertad de las respuestas.

Recomendada para mayores de 12 años, es una adaptación de la novela homónima de Luis Díaz de Viana.