La casa de cultura Luis Landero de Alburquerque cierra el próximo sábado la temporada teatral con la puesta en escena de Doña Rosita la soltera , de Federico García Lorca, a cargo de Teatro del Norte y la dirección de Etelvino Vázquez. Diez funciones se han ofrecido en Alburquerque durante el primer semestre del año, gracias al Proyecto Al Suroeste Teatro Compañía Residente en el que colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento.

Según el director asturiano Etelvino Vázquez, Doña Rosita la soltera toma como protagonista a una mujer, "esa figura que tanto apasionaba a Lorca, y que ocupa un lugar central en toda su obra dramática".

El asunto que plantea es la soltería de las señoritas burguesas de la época, el paso del tiempo sin que encuentren marido hasta llegar a marchitarse como las flores.

Del personaje central se ofrecen tres caras: la de la joven e inocente, ilusa y enamorada; la Rosita adulta, quince años después, y la Rosita envejecida y demacrada, que vive con la amargura de saberse abandonada.