Los escoceses Teenage Fanclub y Emma Pollock darán hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del festival Contempopránea , la más internacional de las celebradas hasta la fecha. Miles de poperos asistirán durante todo el fin de semana a los más de veinte conciertos que se celebrarán a los pies del Castillo de la Luna, en Alburquerque. Junto a los escoceses, también actuarán durante esta primera jornada los grupos Sidonie --veterano en el festival--, Niños Mutantes, Jet Lag, Deneuve, Lkan, los portugueses Norton e Indigo. Además, los granadinos Lori Meyers presentarán su último trabajo Cronolánea , que según la crítica contiene sus mejores temas.

Otra de las bandas que tocará son los extremeños Hipo, flamantes ganadores del Concurso Grupo Revelación Nacional, que presentará ante el público sus canciones de pop etéreo y melancólico. El festival Contempopránea es el máximo referente del pop en España y, cada año, reúne a miles de jóvenes dispuestos a vibrar con los mejores grupos de la escena independiente nacional e internacional en un ambiente cargado de una magia especial.

Aún están disponibles las últimas entradas para poder acudir al festival, que se pueden adquirir en El Corte Inglés, en la web www.ticktackticket.com y en la taquilla del recinto.