El Teleférico de Madrid se mantendrá cerrado durante unos meses para su "puesta a punto" para su gestión por parte del Ayuntamiento de Madrid, que contempla la subrogación de los 17 trabajadores.

El Teleférico está cerrado desde el pasado 31 de diciembre, cuando se acabó el contrato con Parques Reunidos. Por el momento, la propuesta de gestión por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se llevará al Pleno de enero y contempla la subrogación de los 17 trabajadores.

Después, según estas mismas fuentes, habrá un periodo de unos meses "para su puesta a punto de cara a la nueva etapa bajo gestión municipal". Asimismo, el cierre durará el "tiempo suficiente" para "una revisión a fondo de la instalación en línea con la política de calidad de la EMT" y han asegurado que se "priorizarán los trabajos relacionados con seguridad".

Sin embargo, el Consistorio ha señalado que todavía no ha recepcionado las instalaciones, ya que "está prevista para finales de enero" y ahora la empresa contratista "está subsanando algunos defectos de la instalación".

Como ha adelantado 'El País', ciudadanos este fin de semana se han encontrado con las instalaciones cerradas y un cartel en el que se podía leer en inglés y en español 'Cerrado indefinidamente'. La empresa no había informado previamente en su página web, que funciona con aparente normalidad.