Enrique Flores nació en Badajoz en 1967. Ha vivido en San Vicente de Alcántara y Mérida. Se mudó a Madrid para estudiar Bellas Artes y allí se quedó porque, como dice, "los garbanzos no entienden de sentimientos". Colabora con el diario El País desde hace más de 10 años y en la actualidad ilustra la sección La Cuarta Página.

Ha ilustrado más de cien libros para las principales editoriales españolas. Hace un mes ganó el premio Lazarillo de Ilustración, uno de los más prestigiosos de España. Sus últimas exposiciones han sido en las sedes de dos Institutos Cervantes. En la actualidad prepara un libro sobre sus viajes por el Sáhara.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

El Parque Nacional de Monfragüe, un lujo que tal vez no cuidemos como merece.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--El jamón de pata negra.--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--La Siderúrgica Balboa, las obras de la Refinería o las ruinas de la Central Nuclear de Valdecaballeros, porque son sitios que invitan a reflexionar sobre la región y sus habitantes.--¿Existe algún lugar en la comunidad autónoma que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--La zona entre Valencia de Alcántara y la frontera portuguesa. La he recorrido de arriba abajo, siempre en buena compañía, y todo lo que conservo de ella son buenos recuerdos.--¿Qué actividad realiza en su tiempo libre y de ocio?--Dibujo. Soy afortunado y tengo un trabajo que no me cuesta trabajo.--¿A qué cita o acontecimiento cultural de la región invitaría a un amigo?--A la Feria de los Gitanos.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--¿Existe algún lugar en la comunidad autónoma que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?

--¿Qué actividad realiza en su tiempo libre y de ocio?

--¿A qué cita o acontecimiento cultural de la región invitaría a un amigo?

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?