La tercera edición de Play! Cáceres 2016 cuenta con 150 conciertos de 63 artistas de la región, que actuarán en 30 salas privadas, y que dispone de un presupuesto de 300.000 euros.

Según explica el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y recoge la agencia Europa Press, a esta edición se le añade "el apellido de circuito de música en vivo porque ésta es la esencia de este proyecto".

Alonso de la Torre recuerda que este proyecto se une a la larga lista de apoyo institucional que desde la Junta de Extremadura se vienen realizado para explicitar que la Capitalidad Europea de la Cultura no es un asunto que sólo concierne a Cáceres, sino que tiene "carácter global y regional".

Como ejemplo de la "solidez" de la capital cacereña en materia de cultura para ser "merecedora" de este título, el director general apunta que en Cáceres haya nueve salas para los conciertos del Play! frente a las tres de Badajoz o la única de Don Benito "no es algo puntual ni circunstancial y tiene que ver con el calado que la Cultura tiene en esta ciudad, cuya gente llena los conciertos de este circuito".

Alonso de la Torre, acompañado por Agustín Nieto, promotor cultural, y Eduardo Navarro, músico, pone el acento en la necesidad de que festivales como Play! se celebren "en momentos difíciles para los músicos y las salas", ya que sirven para "dinamizar la cultura".

Los conciertos se celebran en Badajoz, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Don Benito, Hornachos, Mérida, Montijo y Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, y Cáceres, Alcuéscar, Coria, Hervás, Plasencia y Tiétar en la de Cáceres.