La legión de fans de las novelas vampíricas de Stephenie Meyer y de las películas Crepúsculo o Luna Nueva pueden comenzar ya la cuenta atrás, porque la tercera película de la saga, Eclipse, se estrenará en España el 30 de junio, ha anunciado hoy la distribuidora.

La saga Crepúsculo: Eclipse, título completo de la película, está dirigida por David Slide y volverá a juntar a la pareja ahora celebérrima formada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, que fueron capaces de no decepcionar con sus interpretaciones a los millones de lectores de los libros de Meyer.

Con sus papeles de Edward y Bella han vampirizado el romanticismo de la comunidad adolescente y, esta vez, su historia de amor tendrá que convivir con la amenaza de un ejército de sanguinarios vampiros neófitos y la alianza entre los lobos del clan Quileute y los vampiros de la familia Cullen.

Con esta fecha de estreno, España se suma a otros 16 países --entre ellos Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina-- que serán los primeros en ver la esperada película.

De la saga literaria, todavía quedan dos libros --Amanecer y Sol de medianoche- pendientes de adaptación. Eclipse, la película, aumentará las arcas de sus artífices después de los más de 1.100 millones de dólares (833 millones de euros) amasados por las dos entregas anteriores.