Teresa de Jesús o lo que es lo mismo Paz Vega, junto al equipo de rodaje de Teresa, muerte y vida , abandonaron ayer las tierras de Cáceres para proseguir el trabajo en Avila, donde el escritor y director madrileño Ray Loriga seguirá perfilando el que es su segundo largometraje.

El de ayer, cuarto día de estancia en la capital cacereña después de haber empezado la semana rodando, entre otros escenarios, en la ermita de Santa Ana, en Trujillo, fue un día nublado y lluvioso en el que todo el equipo se entregó a la tarea desde primeras horas de la mañana en la finca La Enjarada, en la carretera de Badajoz, y en la que, al igual que el día anterior, se grabaron escenas de interior. La casa simulaba el palacio en el que el extremeño san Pedro de Alcántara (papel asignado a José Luis Gómez) fue recibido por la santa de Avila, que lo consideraba su maestro espiritual.

La anécdota de la jornada, si se le puede llamar así, la puso el carruaje en el que supuestamente viajaría Teresa de Jesús a la salida de la casa y que debido a su altura puso en aprieto a los técnicos para que pudiese atravesar las puertas del inmueble.

También cuentan los que allí estuvieron que cuando, ya tarde, Ray Loriga, autor del guión de la película El séptimo día , de Carlos Saura, puso fin al trabajo desarrollado en Extremadura los participantes aplaudieron, se supone que a ellos mismos, satisfechos de la tarea realizada.

A modo de resumen, recordar que la película cuenta con la participación, entre otros, de Leonor Watling, que actúa en calidad de amiga de Teresa de Jesús y que los extras extremeños (cobraron 30 euros al día) que intervienen en el filme son casi todos de Trujillo, Cáceres, Badajoz y Santa Amalia.