El Terrat de Produccions ha vendido las participaciones de sus socios al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment, aunque la gestión de la empresa continuará a cargo del equipo directivo presidido por Andreu Buenafuente.

La operación, que ha dado a conocer hoy El Terrat en un comunicado, se cerró ayer y no supone un cambio en la dirección de la productora catalana, que seguirá presidida por Buenafuente y con Xen Subirats y Pep Espada en la dirección general. El acuerdo con Banijay, un nuevo grupo de producción audiovisual fundado por Stéphane Courbit, según El Terrat, permite a la compañía "consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos".

Sobre esta operación, Andreu Buenafuente ha comentado que "en el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay, compuesto de diferentes productoras internacionales, garantiza una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global". Courbit ha definido a El Terrat como "la personalidad y el dinamismo de sus directivos" y como "un estado de ánimo libre, creativo e independiente".

El Terrat de Produccions SL fue fundada en 1989 por Andreu Buenafuente y sus programas han pasado por la televisión catalana TV3, Antena 3 y actualmente La Sexta. Otras de las 'caras' de El Terrat son José Corbacho ("Homo Zapping", y que actualmente prepara para TVE la serie "Pelotas"; Jordi Évole ("El Follonero" de "Salvados") y Berto Romero, entre otros.

Banijay Entertainment pertenece íntegramente a Banijay Holding, una sociedad de inversión del que el 49% de su capital es de Stéphane Courbit a través de su holding familiar Financière LOV. El 51% restante pertenece al Groupe Arnault y a las familias Agnelli y De Agostini.