El Conventual de San Benito acoge hoy, a partir de las 23.00 horas, la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se abre con la representación de una obra de Calderón de la Barca, Con quien vengo, vengo , y que correrá a cargo de la compañía extremeña Tetrápolis. Esta obra es una comedia de "capa y espada" al uso, llena de equívocos, malentendidos y engaños, con un ritmo escénico frenético. Se trata, además, de uno de los textos menos representados de Calderón.

También hoy darán comienzo las actividades paralelas al festival con el espectáculo de percusión y pirotecnia Tambores de fuego , a cargo de la compañía Deabru Beltzek, que llevarán a cabo un pasacalles tras la obra.

Además, del 5 al 10 de agosto se abrirá al público una exposición de pinturas de Hernán Pacheco Puig en la Iglesia de San Benito; otra de fotografías sobre el festival de Sebastián Martín Ruano, en la sala capitular de la Fundación San Benito, y una muestra sobre la historia del Puente Romano, titulada "1.900 años...¿Durará lo que dure el mundo? , del colectivo Rosa Lázaro, en la Sinagoga de Alcántara. Mañana se representará Macbeth , de William Shakespeare.