La compañía extremeña Tetrápolis Teatro, bajo la dirección de José Raynaud, puso anoche en escena, en la inauguración de la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Con quien vengo, vengo , una comedia de "capa y espada" del siglo XVII.

Domingo Nevado, exdirector regional de Caja Duero, fue el encargado de pronunciar el pregón de un festival ya consolidado en la escena extremeña. Tras él, los actores llenaron el escenario del Conventual de San Benito para poner en escena una de las obras de Calderón de la Barca que menos se ha representado. Para finalizar, la campañía Deabru Beltzak ofreció un espectáculo de percusión y pirotecnia dentro del recinto del conventual.

HOY, ´MACBETH´ La compañía mallorquina Iguana Teatre representará hoy Macbeth , una de las tragedias más famosas de Shakespeare.

La obra narra la ambición de un general que quiere gobernar un país, argumento repetido a lo largo de la historia de la humanidad. El montaje escogido por Iguana Teatre se basa en la creación de un universo en el que se cuenta una historia en forma de pesadilla sin renunciar a su contemporaneidad, ni a su forma poética, informa Efe.