Carmen Cervera no le teme al riesgo. Lo demostró el pasado mes de mayo, cuando amenazó con encadenarse a un plátano del paseo del Prado para evitar la tala proyectada por el ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón. Pero la viuda del barón Thyssen ha ido ahora aún más lejos al desvelar, vía ¡Hola!, que asistirá al nacimiento de las gemelas que ha adoptado. Esta revelación implica que Cervera pactó la adopción de las pequeñas antes del nacimiento, es decir, por encargo. Esta práctica, tipificada como delito en España, es legal en EEUU.

Ella misma lo admite en la entrevista que concedió a la revista del corazón poco antes de volar a Los Angeles, donde está previsto el alumbramiento de las niñas. Tita anunció días atrás que había culminado la adopción de unas gemelas. Sin embargo, no aclaró que estas no habían nacido. "¿Por qué en EEUU? Simplemente, porque allí ha sido posible", asegura.

¡Hola! evita términos como madre de alquiler e hijas de encargo, que responden a los caminos que ha podido seguir Cervera. Entre otras cosas, por su ilegalidad en España. "Si el delito se comete fuera la competencia penal es del país en el que se lleva a cabo. Como en EEUU estas prácticas no están penadas, la ley española no podrá tomar medidas contra ella", explicó Luis Alvarez, abogado de familia.

Según el semanario, Tita inició los tramites para la adopción de un bebé y cuando descubrió que se trataba de dos niñas, "lejos de amedrentarse, la idea la llenó aún más de ilusión". "La adopción por encargo se hace en muchos países. Ella deberá formalizar en España la maternidad a través de los organismos oficiales como cualquier otras adopción internacional.

En el peor de los casos, un organismo competente podría retirarle la custodia de las pequeñas y entregársela a otros padres más capacitados. Algo difícil ya que la baronesa puede aportar más que lo imprescindible para el sustento de las pequeñas.

Cervera, que vivió en Los Angeles en los años 60 con su primer marido, el actor Lex Barker, conoce la legislación californiana en materia de adopción y las posibles rutas alternativas de maternidad. De momento, para evitarse desvelos, la exmiss ha viajado a EEUU con ayuda. "Me llevaré dos enfermeras porque estoy desentrenada", dice.