"Voy a sacar mis memorias y las de mi marido para que se sepa la verdad", declaró la baronesa Thyssen en la entrega de los premios Fundación Altarriba, Amigos de los Animales, el miércoles en Barcelona. "Tengo como 20 grabaciones con la voz de mi marido, transcritas al francés y al inglés. Tengo casi todo preparado porque el papel de los historiadores es clave para que la historia siga en el mundo, pero si estos no han conocido a la persona en cuestión pueden interpretarlo a su manera y yo prefiero que sea fidedigno, como era él", señaló Carmen Cervera.

Todavía no tiene claro si se publicarán en un libro o en dos: "A lo mejor haré distintas entregas por capítulos como se hacía antes", bromeó esta mujer que al recordarle que hoy el barón hubiera cumplido 90 años, su rostro cambia de expresión.

Según Cervera, la emisión de Hormigas blancas no le ha ocasionado dolor de cabeza porque no lo ha visto: "Solamente veo cosas bonitas y agradables. De la tele veo las noticias, documentales y alguna película. No veo ningún programa del corazón porque hay mucho tongo, todo es para fastidiar al prójimo".

"Después de emitir el programa sí que pensé que a lo mejor tendría que haberlo visto, porque si hay mentiras el abogado se pone en marcha y ataca, pero no tenía ganas y las personas que han salido hablando sobre mí no me conocen".