Todo está listo en San Sebastián para que dé comienzo hoy el 54 Festival Internacional de Cine, al que ya han confirmado su asistencia estrellas del celuloide como Max Von Sydow, Matt Dillon, Clive Owen, Jeanne Moreau y Diane Kruger, además de realizadores como Oliver Stone y González Iñátirru.

Directores de reconocida trayectoria como John Boorman, Bahman Ghobadi, Carlos Sorín, Angiszka Holland, Marion Hansel y Hirosaku Kore-eda optarán con sus filmes a la Concha de Oro, a la que también aspiran, entre otros, los españoles Antonio Chavarrias, Víctor García León y Javier Rebollo. En total, será dieciséis los filmes competirán en la sección oficial.

La cinta española sobre el mundo de la escena Vete de mí , de Víctor García León, con Juan Diego y Juan Diego Botto; la coproducción de México y España Las vidas de Celia , para la que Chavarrias ha contado con Najwa Nimri, Luis Tosar y Daniel Giménez Cacho, y Lo que sé de Lola , de Javier Rebollo, producción hispano gala son las apuestas nacionales por alguno de los premios del palmarés del festival.