El cineasta español Pedro Almodóvar confiesa sentirse emocionado por la adaptación teatral de su filme Todo sobre mi madre , que se representará del 25 de agosto al 24 de noviembre en el teatro Old Vic de Londres.

"Es muy emocionante para mí y no tiene que ver con la vanidad. Los personajes de la película no cambian ni un ápice, es más, se adaptan al escenario perfectamente, como si fuera su medio natural", afirma Almodóvar en un comunicado difundido ayer con motivo de la presentación de la nueva temporada de esa célebre sala londinense.

Durante su estancia en Londres el pasado mes de febrero, cuando acudió a los Premios de la Crítica y de la Academia de Cine Británica, los BAFTA, Almodóvar aprovechó para asistir a los ensayos de la adaptación teatral de Todo sobre mi madre , premiada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1999

"Los personajes rebosaban vida delante de mis ojos (en los ensayos). Era algo que nunca había experimentado", explica el director, uno de los realizadores españoles más reconocidos internacionalmente y ganador de dos premios Oscar.

La adaptación de Todo sobre mi madre , que llevará el título que ya usara la película en su traducción al inglés, All about my mother , ha corrido a cargo del dramaturgo británico Samuel Adamson y ha sido producida por el australiano Daniel Sparrow. En Todo sobre mi madre Almodóvar dio vida a una enfermera, encarnada por la actriz argentina Cecilia Rot, que, tras la muerte de su hijo, decide regresar a Barcelona en búsqueda del padre biológico de éste, un travesti llamado Lola.