Después de cinco años de trabajo, la adaptación teatral del filme "Todo sobre mi madre", del director español Pedro Almodóvar y Oscar a la mejor película en lengua extranjera de 1999, subirá el telón el próximo lunes en el teatro Old Vic de Londres.

Esta representación servirá de estreno para el gran público, toda vez que la presentación oficial de la versión teatral para los medios de comunicación no tendrá lugar hasta el 4 de septiembre, cita a la que está previsto que acuda el propio Almodóvar, confirmaron hoy a Efe fuentes de la productora del director español, El Deseo.

Hasta el 24 de noviembre

"All About My Mother", título de la adaptación teatral en inglés, permanecerá hasta el próximo 24 de noviembre en el cartel del legendario teatro Old Vic, de cuya dirección artística se encarga actualmente el actor estadounidense Kevin Spacey.

El proyecto de la adaptación teatral del filme, que surgió en 2002 a propuesta del productor australiano Daniel Sparrow, pudo ser supervisado por Almodóvar el pasado febrero, coincidiendo con su visita a Londres para la entrega de los premios de la Academia de Cine Británica, los BAFTA.

"Los personajes rebosaban vida delante de mis ojos. Era algo que nunca había experimentado", ha comentado el cineasta español a propósito de su visita en febrero a los ensayos de la obra.

"All About My Mother" pondrá en escena el guión adaptado por el dramaturgo británico Samuel Adamson del original de Pedro Almodóvar, un texto que interpretarán rostros conocidos en el cine, el teatro y la televisión internacional.

Reparto

Así, la actriz británica Diana Rigg, que interpretó a la única mujer capaz de llevar al matrimonio a James Bond -en la película "007 al servicio secreto de Su Majestad" (1969)-, será la Huma Rojo que en la película de Almodóvar dio vida Marisa Paredes.

A sus 68 años, Rigg, quien fue además la agente secreta Emma Peel en la popular serie de televisión de los años 60 "Los vengadores", compartirá escenario con su compatriota Lesley Manville, de 51 años, que será esta vez la Manuela que en la gran pantalla interpretó la argentina Cecilia Roth.

La última musa del director manchego, Penélope Cruz también participó en "Todo sobre mi madre" como la monja Rosa, papel que en esta ocasión interpretará la británica Joanne Froggatt, de 26 años y muy conocida en el Reino Unido por sus papeles en controvertidas series de televisión.

A esta actriz la acompañarán además los británicos Colin Morgan, en el papel de Esteban, que interpretó en la gran pantalla Eloy Azorín, y Charlotte Randle, la Nina que encarnó Candela Peña en el original de Pedro Almodóvar.

"Estoy emocionado con el reparto. El Old Vic recibe con agrado el talento interpretativo y estos cinco actores reúnen cualidades únicas que creemos que conseguirán devolver a la vida esta espectacular historia", ha comentado Spacey, quien, como director artístico del teatro, participa en este proyecto.

Todo esto se produce a la espera de que Almodóvar ofrezca al público su próximo largometraje, que, como ha adelantado el propio director, se titulará "La piel que habito" y, basado en el universo de la cirugía estética, contará "la historia de una venganza tremenda.