Tom Cruise da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, uno de los militares que intentaron derrocar al gobierno nazi y acabar con Hitler, en Valkiria , un filme que se estrena este fin de semana y con el que el actor quería "contar al mundo que en Alemania también hubo una resistencia".

"Es algo que mucha gente desconocía, incluido yo mismo", confesaba ayer Tom Cruise en una rueda de prensa multitudinaria en Madrid.

Valkiria , según Cruise, "no es un documental, sino una película de acción basada en un hecho real", que nos lleva a la Alemania nazi unos meses antes del suicido de Hitler. Exactamente, al 20 de Julio de 1944, el coronel Stauffenberg viajaba hasta la Guarida del Lobo, para colocar una bomba y matar al dictador, poniendo así en marcha la Operación Valkiria.

Tom Cruise, que encabeza un reparto formado por Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson, entre otros, dijo que lo que más le interesó de la historia era tener la oportunidad de contar "que en Alemania no todo el mundo era nazi y estaba de acuerdo con el holocausto".