El tranvía de Sevilla llevará durante todo el mes de junio imágenes promocionales del Festival de Mérida y el Stone & Music Festival con el fin de fomentar la capital de Extremadura como destino turístico y cultural en la capital hispalense.

De este modo, el hashtag #meridaenamora recorre las principales calles de la capital andaluza desde el 1 de junio para promocionar los dos "grandes" eventos del verano emeritense, los cuales ilustran la publicidad del tranvía sevillano.

De esta forma, hasta el próximo 30 de junio, la imagen de ambos festivales se paseará por el centro de Sevilla en el tranvía municipal, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Mérida, Sevilla es una ciudad de "referencia" para Extremadura por su proximidad, por su vinculación con la región y por el potencial que ofrece como público "susceptible" de viajar a Mérida como turista, tanto de la propia ciudad como de los turistas que la visitan.

Así, con una población que supera los 700.000 habitantes, la capital andaluza recibe más de 4,5 millones de turistas al año, de esta manera se sitúa como la cuarta ciudad de España más visitada. Además, cuenta con un área metropolitana de más de 1,5 millones de habitantes que acuden a la ciudad con asiduidad.