Entre febrero y marzo, tres artistas extremeños exponen en otros tantos espacios de Sevilla: La Nave Spacial, Montana y la galería GP13.

Criptografías , que Felipe Ortega-Regado presenta en La Nave Spacial (del 7 de febrero al 23 de marzo), pertenece a una serie mayor, donde el autor investiga sobre el espacio, la luz, el cuerpo y el alma. Es un trabajo híbrido sobre y desde la pintura, como pintura expandida en la fotografía y el vídeo.

El emeritense Antonio Godoy lleva a la galería GP13 una selección de los Bastardos , obras "rescatadas y reconstruidas", intervenidas, hasta cambiarles su sentido y lectura original, como La isla o Mestizo , donde la forma de "deconstruir" el fondo lo llega a convertir en una especie de vacío. El hecho de colocar un elemento central, recuperado del cuadro original y transformado en una especie de aparición surrealista, enfatiza esta sensación de vacío sin fondo. A primera vista todo es aparentemente normal, pero algo integrado y extravagante se presenta creando cierta inseguridad en el espectador, que se ve obligado a preguntarse sobre el destino y la realidad de la obra de arte.

El artista cacereño San ha realizado en el espacio de Montana una intervención con dibujos sobre la pared y en algunos cuadros de pequeño formato. El discurso de su trabajo esta a medio camino entre a metáfora y la ironía. La metáfora de la naturaleza y el dinero y la ironía hacia los tiempos que corren. Como comenta el artista, "Vitamina es una ironía acerca de la nutrición del ser humano moderno, sobre el verdadero alimento que hace que podamos crecer y reproducirnos".